Actividades

Llama ahora para hacer una reserva

684 613 510

Actividades

TURISMO ACTIVO

 

Tenemos para todos nuestros clientes descuentos con una de las principales empresas de turismo activo en Asturias,

Cangas Aventura. Con más de 20 años de experiencia en el sector, está especializada en la organización de todo tipo de actividades, entre las que se incluyen:

-Descenso del Sella -Rafting

-Espeleología -Coasteering

-Rutas guiadas en motos de agua -Raquetas de nieve

-Paintball -Parque aventura

-Rutas en quad -Buggies

-Paseos a caballo -Descenso de cañones o barranquismo

 

Infórmate con nosotros y tendrás grandes descuentos para tus actividades.

VÍAS DE ESCALADA (EL PICÓN)

 

Para los aficionados a la escalada, a escasos 2 km de Següenco se encuentran las vías de escalada de "El Picón", la roca es caliza y las vías están equipadas con parabolts y reuniones. Para llegar, después de atravesar el pueblo seguiremos una pista de la cual salen varias desviaciones que deberemos ignorar y continuaremos hasta un pequeño collado con una señal de prohibición para vehículos. Desde aquí, veremos los sectores a nuestra izquierda; para llegar a ellos seguiremos unos metros por la pista hasta coger un marcado sendero, que nos dejará en las vías. Dispone de tres sectores, uno de iniciación y otros dos más avanzados.

GR-105 "RUTA DE LAS PEREGRINACIONES"

​

La GR-105, va desde Oviedo hasta el Santuario de Covadonga. Lo primero que conviene dejar claro es que esta ruta, también conocida por Ruta de las Peregrinaciones, no es un camino amplio y cómodo para aquellos que tengan como único objetivo la peregrinación. Más bien es una ruta para aquellos amantes de la naturaleza que están dispuestos a pasar por estrechos caminos de montaña y no tengan miedo de ensuciarse cruzando barrizales, para disfrutar de unas maravillosas vistas y paisajes durante todo el recorrido. Está catalogada como GR (Gran Ruta), la señalización oficial es escasa, por lo que no es aconsejable realizar esta ruta sin GPS.

 

SEÑALIZACIÓN

Recorrido desde Següenco: Següenco – La Vara – Payares - Xerix – Mosquín – Pozabal – Niajuentes - Salupeña – Cueñe el Carru – Vega el Agua – Soperi de Arriba – Monte Estellero – Majada de Peñalba – Covadonga

ASTURIAS A MOSCA

Si lo tuyo es la pesca tambien te presentamos una buena opcion para aprovechar tu estancia en Asturias, de la mano de Carlos, un pescador experto con el que podras desde descubrir este maravilloso mundo de los rios desde dentro, hasta mejorar o aprender cosas nuevas si ya eres aficionado al nylon.

Con gran variedad de cursos y actividades para pasar un buen dia en buena compañia.

En su web teneis mas informacion y podreis contactar con el para cualquier consulta sin compromiso.

 

Olla de San Vicente

La olla de San Vicente es una poza natural formada por el río Dobra en el limite de los concejos de Cangas de Onis y Amieva, famosa por el color verde esmeralda de sus aguas, con una profundidad que llega a los cinco metros

Pocas ocasiones depara la montaña de encontrar una piscina caudalosa y profunda. La olla de San Vicente merece la visita, el baño está garantizado y la belleza del lugar también. Aunque su acceso mas conocido es siguiendo el curso del rio dobra desde el pueblo de Tornin, desde Següencu los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de un dia de montaña bajando por el camino que sigue desde las vias de escalada del "Picon" a la Pandiella,la Jelguera y siguiendo al monte San Vicente para llegar a la Olla. eso si reservando fuerzas para despues del baño volver a hacer el camino de vuelta, esta vez cuesta arriba.

HAZ TU RESERVA: teléfono y Whatsapp

684 613 510

 

nerosdeseguencu@gmail.com

Copyright @ All Rights Reserved