Entorno

Llama ahora para hacer una reserva

684 613 510

Entorno

Següenco, un pequeño pueblo en el Oriente de Asturias, perteneciente al concejo de Cangas de Onís, a unos 600m de altitud y a poco más de 5 km de la capital del mismo (Cangas de Onís), en el que conviven unos 40 vecinos aproximadamente.

Nuestras casas están situadas justo a la entrada del pueblo, un lugar tranquilo y con unas vistas increíbles que van desde las montañas nevadas de los Picos de Europa hasta dejarnos ver el mar Cantábrico al fondo en los días despejados.

MIRADOR DE SEGÜENCU

 

Más conocido por su escondido mirador, el cual se encuentra situado a menos de 2 km, unos 30 minutos caminando del pueblo. En él se puede disfrutar de un gran ventanal natural con vistas que abarca los Picos de Europa, el Sueve,la cuenca del Sella, el concejo de Amieva, Covadonga y otros recónditos lugares. El acceso motorizado está permitido pero el estado de las pistas, sobre todo en la parte final, es bastante malo por lo que dejar el coche en el pueblo y disfrutar de estos 2 km a pie suele ser la mejor opción, que tiene su recompensa, sin duda, pues es una buena forma de disfrutar de los estupendos paisajes que iremos descubriendo durante la subida. Respecto a la información de este mirador y de lo que sus vistas nos regala,no hay de qué preocuparse, ya que una vez lleguemos a él, nos encontraremos con un gran panel informativo.

CANGAS DE ONÍS

 

 

A 6 km de Següenco, Cangas de Onís es la capital del concejo, de gran afluencia turística, es conocido por su famoso Puente Romano (entre otros), el cual además es uno de los monumetos más importantes de Asturias, del que cuelga una réplica de la Cruz de la Victoria y en el que podemos tener unas magníficas vistas del río Sella.

En Cangas disponemos de gran variedad de opciones para disfrutar de la gastronomia tipica asturiana.

COVADONGA

 

 

Situada a 16 km de Següenco y a unos 20 minutos en coche esta parroquia posee el conjunto monumental más visitado de Asturias. La Santina en su cueva, la Basílica en el cerro cueto, la estatua de Don Pelayo y la belleza del paisaje de la montaña asturiana, hacen del Santuario de Covadonga un lugar de visita y peregrinación obligada.

LAGOS DE COVADONGA

 

 

A unos 26 Km de Següenco, los lagos forman parte del parque de Covadonga y están dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Son unas lagunas glaciares formadas por los lagos Enol, la Ercina y uno más pequeño que se llama el Bricial, que solo tiene agua cuando se produce el deshielo en las montañas.

Visita necesaria para todo aquel que pasa por la zona.

En el camino para acceder a los lagos se podrá disfrutar también de las vistas del famoso Mirador de la Reina.

Programa de la TPA de junio 2016 sobre Següencu.

Picos de Europa

HAZ TU RESERVA: teléfono y Whatsapp

684 613 510

 

nerosdeseguencu@gmail.com

Copyright @ All Rights Reserved